Nutrición Deportiva – Fitness for Me by Majo Cabrera

Majo Cabrera Blog

Nutrición Deportiva

junio 24 2020 por administrador

Nutricion deportiva es un área dentro del campo de la dietética y nutrición enfocada a las personas que realizan prácticas deportivas de forma regular. En este caso, se especializa en la alimentación equilibrada y las necesidades para afrontar el entrenamiento y favorecer la recuperación óptima.

Es importante establecer una relación entre el porcentaje de nutrientes en la dieta equilibrada del deportista para conseguir el perfil físico que requiera su actividad.

Tener una alimentación adecuada y saludable nos ayudará a obtener mejores resultados deportivos. Es así: maximizará nuestro rendimiento físico y mental y además, nos ayudará a prevenir lesiones u otros problemas de salud. La alimentación no solo sirve para nutrir nuestras células con la energía correcta, también permite cubrir el gasto derivado del esfuerzo extra.

En mi experiencia de 16 años con deportistas de varias modalidades ( futbol, maratonista, triatletas, nadadores…) seguir un plan adecuado a sus características físicas y deportiva es la parte mas diferente para la grande mayoría pues requiere aun mas disciplina y organización .

Pero cuando agarran la constancia y siente que su recuperación y performance mejoran siente que realmente la alimentación es 70% la clave para el éxito.

Mantener una nutrición adecuada y personalizada en el ámbito deportivo ayuda a lograr objetivos y aporta múltiples beneficios. Una buena alimentación, basada en el aporte combinado de frutas, verduras, fibra y grasas saludables, retrasa la fatiga y mejora la composición corporal. Esto permitirá lograr el desarrollo físico según tus necesidades.
También aportará beneficios a nivel mental, favorecerá la recuperación y repercutirá en un buen descanso después de cada entrenamiento

Julia Nunes de Carvalho
Lic. nutricion deportiva y nutrigenetica
CRN 4RJ 07100359
Contacto – nutri.julia@hotmail.com whastsap 2223571930