Las Hormonas en nuestro cuerpo – Fitness for Me by Majo Cabrera

Majo Cabrera Blog

Las Hormonas en nuestro cuerpo

julio 2 2020 por Majo Cabrera

Las hormonas son mensajeros químicos, producidas por diferentes glándulas, que mandan señales de una a otra parte del cuerpo; señales que deben ser enviadas y recibidas correctamente para poder captar el mensaje y así poder llevar a cabo diferentes funciones (buena digestión, control de temperatura, frecuencia cardiaca, dormir, ovular, desintoxicar, señales de saciedad, entre otras muchas). Existen hormonas para TODO, cada una con una función específica a realizar. No podemos verlas de manera aislada, ya que ellas trabajan en conjunto- como una orquesta- por lo que si una no está en balance, las otras se desequilibrarán. Algunas de las que más solemos escuchar son: insulina, tiroides, estrógeno, progesterona, oxitocina, prolactina, melatonina, serotonina, etc. 

Lamentablemente, hoy en día son muchas las mujeres que padecen desbalances hormonales que generan muchos síntomas que tendemos  a “normalizar” de cierta forma y no darle la importancia a corregir estas señales que el cuerpo está presentando: falta de energía, mal humor, acné, caída de pelo, manos y pies frías, insomnio, síntomas gastrointestinales (colitis, gastritis, diarrea, estreñimiento, inflamación, etc), periodos irregulares, falta de memoria/concentración, retención de líquidos, dificultad para perder peso, ansiedad y antojos por cosas dulces. 

¿Te identificas con alguno de estos síntomas? Como puedes ver, son tan comunes, pero eso no es sinónimo de normalidad. Es necesario aprender a escuchar todas estas señales de humo que el cuerpo está mandando y que debemos corregir. Tenemos el poder de controlar nuestras hormonas y no lo contrario. 

Nuestro cuerpo es PERFECTO y está diseñado para trabajar a la perfección; sólo hay que aprender a escucharlo, darle las herramientas necesarias (nutrición, sueño, actividad física, relajación, bienestar mental, suplementos- vitaminas y minerales) y corregir la raíz del desbalance hormonal como: deficiencias nutricionales, estrés crónico, tóxicos y químicos acumulados e inflamación. 

Si padeces alguna de estas condiciones, no la dejes pasar y toma las riendas de tu salud para lograr un estado de completo bienestar físico, químico y mental. Asesórate de un especialista que pueda ayudarte con ello. 

Nutrióloga Natalia Fandiño Soto
Nutrición Clínica y Funcional
CP: 10402751
Maestría en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Barcelona y Rovira i Virigili.
@sanatmente
Cel: 55 18 50 4559 
Teléfono: 6269 6664/65
Centro de Nutrición y Medicina Funcional. 
Lamartine 139, Col Polanco. CDMX.