La diabetes – Fitness for Me by Majo Cabrera

Majo Cabrera Blog

La diabetes

junio 19 2020 por Majo Cabrera

A nivel mundial, el número de personas con Diabetes Mellitus tipo II se ha cuadruplicado en las últimas tres décadas, siendo esta la novena causa principal de muerte. La tendencia es que las cifras continúen en aumento por las elevadas tasas de obesidad y sedentarismo en el mundo.

Muchos casos de Diabetes Mellitus tipo ll podrían prevenirse con cambios en el estilo de vida, que incluyen mantener un peso corporal saludable, consumir una dieta saludable, mantenerse físicamente activo, no fumar ni beber alcohol.

Como nutrióloga especialista en diabetes, mi labor es determinar si la diabetes está controlada y si el paciente está siguiendo con disciplina el tratamiento médico, además de si es insulinodependiente o no, porque de eso dependerá la dieta. Pero, en general, el diabético debe tener una alimentación fragmentada en el día.

El tipo de dieta y la fragmentación es individualizada. Es decir, cada paciente requiere de distintas porciones y grupos de alimentos.
Si tienes Diabetes tipo ll o conoces a alguien que la padezca, no dudes en contactarme, pues es indispensable tener una dieta diseñada para esto que pueda lograr un verdadero control tanto en la glucosa como en otras comorbilidades que la propia enfermedad conlleva.

Nutrióloga. Elsa Huerta Palacios
Educadora en Diabetes
Nutrición Clínica

Holistic Health Coach

Clínica de Medicina Integral de Puebla.
Prolongación calle 25 #128 Rinconada Sur Oriente.

Tel: (222) 2 87 13 16
Cel: 22 11 12 51 61